2 ago. 2016

La pasión de la reina

La pasión de la reina

Los años más desconocidos de María Cristina de Habsburgo-Lorena, conocida como Crista. Una época de pesadilla en la que tuvo que luchar contra el fantasma de una reina muerta, contra la sensualidad de una diva y contra el desafecto del pueblo, que siempre la vio como a una intrusa.
Tras la prematura muerte de Alfonso XII, Crista se vio obligada a asumir la regencia. Los tiempos no eran fáciles: surgía el catalanismo político, Marruecos se levantaba, se perdían Cuba y Filipinas, el descontento social crecía.
Los malos tiempos templan a los fuertes. Crista demostró unas dotes de soberana que acabaron por convertirla en una de las reinas más queridas de la historia de España.

Detalles del producto

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1466 KB
Longitud de impresión: 118
Editor: Ciudad de Libros (27 de febrero de 2014)
Idioma: Español
La pasión de la reina de María Pilar Queralt



Biografía del autor

María Pilar Queralt es licenciada en Filosofía y Letras. Vinculada al mundo de la edición desde 1976, durante tres cursos (1979-1982) ejerció como profesora de Historia de España Contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 se reintegró al mundo editorial, donde continúa desempeñando diversas funciones, entre las que cabe destacar las relacionadas con la iconografía. Colaboradora habitual de la revista Historia y Vida, ha realizado numerosos trabajos en obras colectivas sobre temas de cultura e historia contemporánea. En 1984 publicó Balaguer, biografía del poeta y político catalán sobre el que había realizado su tesis de licenciatura, y es autora, asimismo, de dos libros de relatos breves, Cita en azul y Las sombras de la tarde.