2 dic. 2014

MISERY - STEPHEN KING

MISERY - STEPHEN KING

Sinopsis: Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hosp itales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

MISERY - STEPHEN KING

Descargar Ahora


Detalles del producto
Tapa blanda: 376 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (18 de febrero de 2014)
Colección: BEST SELLER
Idioma: Español


Como en el caso de otros libros de este escritor (aunque no muchos), King aparca el tema sobrenatural y consigue asustarnos con la sola realidad. También repite la fórmula del relato más bien intimista, a partir de la utilización de muy pocos personajes. En libros similares, como El juego de Gerald o La chica que amaba a Tom Gordon, toda la historia se desarrolla a través de un único personaje. En este caso King usa el tándem de dos caracteres: la locura frente a la cordura. El exceso frente a la contención. El dolor frente a la desesperación por vivir.  

Y éste es el punto más destacable de esta novela y donde King roza la máxima calificación: en reflejar tan intensamente las emociones del protagonista, hasta el punto de que el propio lector las sentirá: impotencia, desesperación, terror, angustia e incluso dolor físico. Todas estas sensaciones las experimentará cualquier lector avezado que se atreva con este libro.

Resume del libro. 

Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno mientras viaja por la carretera sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien pero poco a poco Paul descubrirá la obsesión que se apodera de su admiradora, que tratará de retenerlo todo lo posible, icomunicándolo y obligándolo a escribir una nueva novela sobre Misery que responda a varios interrogantes planteados en las obras anteriores.

Todo es ta dicho en ese resumen solo falto que el sheriff del pueblo se da cuenta de que algo pasa con Annie ya que ella empieza a comprar mucho papel y tinta con la excusa de que ella esta escribiendo una obra este decide seguirla repetidas veces a su casa sin tener éxito ya que Paul se encuentra la mayoría del tiempo sedado el se percata de esto y decide escapar repetidas veces sin éxito ella logra descubrirlo ya que deja algo fuera de su lugar como consecuencia ella se enoja lo amordaza y decide romperle las piernas con un martillo Paul. 

Después de este evento decide seguir le la corriente y escribir Misery (personaje de la obra de Paul) como ella lo desea el gana su confianza el sheriff sigue mientras las pistas de Paul cuando entra a la casa para rescatarlo ella lo descubre y mata al sheriff y amenaza a Paul el al ver que no hay escapatoria decide darle por su lado, cuando el le dice a Annie que por fin ha terminado la obra al momento de festejar el quema la obra causando la ira de Annie, forcejean y el termina con la vida de ella en una forma accidental, finalmente el es rescatado y finalmente vuelve a tener éxito en su nueva novela el vuelve a caminar pero queda un poco traumatizado ya que se queda con la idea de que la ve en todos lados.