5 sept. 2014

Como tocar guitarra

Aprender a tocar la guitarra está al alcance de la mayoría, aunque la mayoría de los que lo intentan se rinden enseguida. A menudo, aquellos que abandonan, culpan a la falta de tiempo para practicar o que el tocar guitarra les hace doler los dedos. El problema está en que no practican lo suficiente. Esta página no te dará más tiempo para practicar, pero sí podemos enseñarte a tener éxito aprendiendo a tocar la guitarra por tu cuenta.

1. Investiga y encuentra algunas páginas web con clases para aprender a tocar. En internet hay cientos de páginas web que ofrecen lecciones gratis, y la mayoría de ellas están muy bien diseñadas para enseñarte a practicar con eficacia. Además, seguro que encuentras respuestas muy completas para tus preguntas.

2. Aprende a distinguir entre un buen músico y uno que no lo es. Si ya eres casi tan bueno como tu músico favorito, y tan solo llevas un par de semanas tocando, búscate otro músico con más habilidad al que seguir.

3. Estudia cómo funciona el instrumento mismo. Aprende los nombres y las funciones de cada pieza de la guitarra, y como se combinan para crear el sonido. Aprende cómo se emite el sonido en una guitarra, y cómo la tensión afecta al sonido de las cuerdas. Por cada media hora que pases aprendiendo la teoría de funcionamiento de una guitarra, vas a acelerar mucho tu aprendizaje y tendrás unas sesiones de práctica mucho más eficaces.

Por lo que te recomendamos adquirir un cuso, aca te regalaremos este que lo consideramos muy bueno.
Como tocar guitarra


Descarga Ahora

Detalles del producto
Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Edaf; Edición: 1 (16 de mayo de 2011)
Colección: Manuales e Música
Idioma: Español

4. Aprende diferentes maneras de tocar cada acorde. Por ejemplo, hay más de 10 posiciones donde tocar el acorde “Do”. Claro está, primero deberías perfeccionar la forma más sencilla de tocar un “Do”, pero cuantas más maneras aprendas de tocar un mismo acorde, más flexibilidad tendrás para cambiar de un acorde a otro. Además, te será muy útil si algún día decides componer tus propias canciones.

5. Practica diariamente (al menos 5 de cada 7 días) durante, al menos, media hora. Si quieres aprender rápido, debes obligar a tu cerebro y a tus músculos. Además, deberás enseñar a tu oído a diferenciar los sonidos, el ritmo y la entonación, aprender la postura correcta (de las piernas, los hombros, los brazos y manos), coordinar las manos del mástil y del ritmo y, aún más importante, crear memoria muscular para pulsar las cuerdas.

6. Practica los acordes y las posiciones de la mano en silencio, mientras ves la televisión. La memoria muscular en la mano de los trastes es mucho más difícil de conseguir que la de la mano que toca el ritmo (con excepción del “fingerpicking”, o tocar con los dedos las cuerdas individualmente). No tienes por qué usar la mano del ritmo para practicar, simplemente pulsa los acordes una y otra vez. Si estás viendo la televisión o conversando con alguien evitarás mirar a los trastes muy a menudo. De todos modos, mientras aprendes la posición de los dedos para cada acorde, deberás mirar con atención a tus dedos para asegurarte que la posición es la correcta y tus músculos se acostumbren a esa posición. Con el tiempo, mirarás a tus dedos cada vez menos, aunque, de vez en cuando, tendrás que comprobar que la posición es la correcta, hasta que logres la confianza y la práctica necesaria.

7. Desarrolla callos en la punta de tus dedos. Te dolerán las puntas de los dedos y los propios dedos al principio. Pero una vez que hayas desarrollado callos, el dolor desaparecerá. Cuánto tiempo tardes en desarrollar los callos dependerá completamente de ti. Cuanto más practiques, más rápido aparecerán los callos. También puedes encontrar algunos productos que ayudan a desarrollar callos.

8. Aprende los acordes con cejilla junto con los abiertos. No evites los acordes con cejilla simplemente porque son más difíciles. Al igual que debes desarrollar callos, aprenderás a usar la cejilla con la práctica y la repetición. Tocar un acorde con cejilla depende casi por completo en la fuerza que hayas desarrollado en tu mano.

9. Puedes aumentar la fuerza de la mano si aprietas una pelota de goma (o similar) por unos 5 minutos al día. Ten cuidado de no hacerlo demasiado fuerte al principio, porque podrías sufrir tendinitis.

10. La frustración es parte del aprendizaje, no la evites. Es completamente normal. Algunos acordes se resisten durante días o hasta semanas, pero, con la práctica, podrás hacerlo sonar alto y claro. Sigue trabajando en ese acorde de cuando en cuando, y antes de darte cuenta, estarás tocándolo correctamente.

11. Práctica, práctica y práctica. “La práctica hace al maestro”, como reza el dicho. Cuando practiques, concéntrate en la calidad. Si practicas de manera incorrecta crearás malos hábitos que podrían ser muy difíciles de corregir después. Al igual que los atletas van variando los ejercicios en sus entrenamientos y se concentran en trabajar una parte de su cuerpo cada día, tú puedes practicar un aspecto diferente cada vez. (El tono, la claridad del sonido, la velocidad, la precisión, etc.) Concentrándote en una faceta diferente de tu música, pulirás tus habilidades una a una, y esto aumentará tu capacidad para tocar la guitarra.

12. Toca las canciones de tus grupos favoritos. El CD es una buna ayuda para aprender a tocar la guitarra, porque puedes volver a escuchar y repetir la parte de la canción que aún no dominas.

13. Toca canciones completas. Hay dos maneras de leer música para tocarla. Una son los acordes (Chords en inglés) y otra es la tablatura (Tab en inglés). Si buscas cualquiera de los dos modos en Internet y aprendes a leerlos, ayudará muchísimo a que aprendas a tocar la guitarra.

14Toca más de un tipo de guitarra. Puedes aprender a tocar el bajo, la guitarra clásica o la guitarra eléctrica. Así te irás acostumbrando al sonido de los diferentes instrumentos.

15¡Disfruta tocando la guitarra!