18 jun. 2013

¿Qué sucede cuando usted no duerme lo suficiente?

¿Crees que lo haces esta muy,  cerrar los ojos y dormir cinco o seis horas? Es probable que usted este entre los millones que sin saberlo, ellos mismos desestiman en sueño.



Las investigaciones muestra que la mayoría de las personas requieren siete u ocho horas de sueño para funcionar de manera óptima. Al no obtener suficiente sueño nocturno después de la noche, se puede poner en peligro su salud e incluso puede acortar su vida. Desde la infancia hasta la vejez, los efectos de la falta de sueño pueden afectar profundamente la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la productividad y la estabilidad emocional, así como su salud física.
De acuerdo con especialistas del sueño en la Universidad de Pittsburgh School de Medicina y Western Psychiatric Institute and Clinic, entre otros, una serie de sistemas del cuerpo son afectados negativamente por la falta de sueño: el corazón, los pulmones y los riñones, el control del apetito, el metabolismo y el peso, la función inmune y la resistencia a las enfermedades, la sensibilidad al dolor, tiempo de reacción, el estado de ánimo y la función cerebral.

La falta de sueño es un factor de riesgo para la depresión y el abuso de sustancias, especialmente entre las personas con trastorno de estrés post-traumático, de acuerdo con Anne Germain, profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh. Las personas con TEPT tienden a revivir su trauma cuando tratan de dormir, lo que mantiene el cerebro en un estado de máxima alerta.

Dr. Germain está estudiando lo que sucede en el cerebro de los veteranos con TEPT, se les recomienda dormir con la esperanza de desarrollar tratamientos más efectivos para ellos y para las personas con menor grado de estrés que interfieren con una buena noche de sueño.

Los ancianos son especialmente vulnerables. Timothy H. Monk, que dirige el Programa de Investigación de Cronobiología en Psiquiatría Occidental, dirige un estudio de cinco años financiado por el gobierno federal de los ritmos circadianos, la fuerza del sueño, la reactividad al estrés, la función cerebral y genética entre los ancianos. "La señal circadiano no es tan fuerte en las personas mayores", dijo.

Él está descubriendo que muchos están ayudados por los tratamientos conductuales estándar para el insomnio, como mantener un horario regular de sueño, evitar siestas tarde en el día y la cafeína, y la reducción de las distracciones de la luz, el ruido y las mascotas.

No debería ser ninguna sorpresa que los sistemas corporales innumerables pueden ser perjudicados por noches crónicamente cortos. "El sueño afecta a casi todos los tejidos de nuestro cuerpo", dijo el Dr. Michael J. Twery, un especialista del sueño en los Institutos Nacionales de Salud.

Varios estudios han relacionado la falta de sueño con el aumento de peso. No sólo los amantes de la noche con el sueño estafados tienen más tiempo para comer, beber y aperitivo, pero los niveles de la hormona leptina, que le dice al cerebro suficiente comida ha sido consumida, son más bajos en la falta de sueño, mientras que los niveles de grelina, que estimula el apetito , son más altos.

Además, el metabolismo se ralentiza cuando uno de ritmos circadianos y el sueño se alteran, si no es contrarrestada por el aumento de ejercicio o la reducción de la ingesta calórica, la desaceleración podría añadir hasta 10 kilos en un año.

El cuerpo de la capacidad para procesar la glucosa también se ve afectada negativamente , lo que puede en última instancia, resultar en la diabetes de tipo 2. En un estudio, los hombres jóvenes sanos impidieron dormir más de cuatro horas por noche durante seis noches seguidas terminó con la insulina y los niveles de azúcar en la sangre, como los de la gente considera prediabéticos. Los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son más altos en las personas que duermen menos de seis horas por noche. Incluso una sola noche de sueño inadecuado puede causar todo el día elevaciones de la presión arterial en personas con hipertensión. sueño inadecuado se asocia también con la calcificación de las arterias coronarias y los niveles elevados de factores inflamatorios relacionados con enfermedades del corazón. (En cuanto a la enfermedad cardiovascular, dormir demasiado también puede ser riesgoso. Las tasas más altas de enfermedades del corazón se han encontrado entre las mujeres que duermen más de nueve horas cada noche.)

El riesgo de cáncer también puede estar elevada en las personas que no pueden conseguir bastante sueño. Un estudio japonés de casi 24.000 mujeres de entre 40 y 79 encontró que los que dormían menos de seis horas por noche eran más propensos a desarrollar cáncer de mama que las mujeres que dormían más tiempo. El aumento del riesgo puede deberse a la disminución de la secreción de la hormona del sueño melatonina. Entre los participantes en el Estudio de Salud de Enfermeras, Eva S. Schernhammer de la Escuela de Medicina de Harvard encontró un vínculo entre los niveles bajos de melatonina y un mayor riesgo de cáncer de mama .

Un estudio de 1.240 personas por investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland encontró un mayor riesgo de pólipos colorrectales potencialmente cancerosos en los que dormían menos de seis horas cada noche .

Los niños también pueden experimentar trastornos hormonales del sueño inadecuado. La hormona del crecimiento se libera durante el sueño profundo, no sólo estimula el crecimiento en los niños, sino que también aumenta la masa muscular y la reparación de las células dañadas y tejidos de niños y adultos.

Dr. G. Vatsal Thakkar, un psiquiatra afiliado a la Universidad de Nueva York, describió recientemente pruebas que asocian la falta de sueño con un diagnóstico erróneo de trastorno de hiperactividad por déficit de atención en niños . En un estudio, 28 por ciento de los niños con problemas de sueño tenía síntomas de la enfermedad, pero no el trastorno.

Durante el sueño, el cuerpo produce citoquinas, hormonas celulares que ayudan a combatir las infecciones. Por lo tanto, duermen poco pueden ser más susceptibles a las infecciones cotidianas, como los resfriados y la gripe. En un estudio de 153 hombres y mujeres sanos, Sheldon Cohen y sus colegas de la Universidad Carnegie Mellon encontró que los que dormían menos de siete horas por noche eran tres veces más propensos a desarrollar los síntomas del resfriado cuando son expuestos a un virus que causan resfriados que había gente que dormido ocho horas o más.

Algunos de los efectos más graves de la falta de sueño implicar procesos mentales como el aprendizaje, la memoria, el juicio y la resolución de problemas. Durante el sueño, las nuevas vías de aprendizaje y la memoria se convierten codificados en el cerebro, y el sueño adecuado es necesario para esas vías para trabajar de manera óptima. Las personas que están bien descansados ​​son más capaces de aprender una tarea y más propensos a recordar lo aprendido. El deterioro cognitivo que tan a menudo acompaña al envejecimiento puede, en parte, resultado de la falta de sueño crónica.

Con la falta de sueño, pensamiento lento, es más difícil concentrarse y prestar atención, y las personas son más propensas a tomar malas decisiones y asumir riesgos indebidos. Como puede imaginar, estos efectos pueden ser desastrosos cuando se conduce un vehículo de motor o máquina peligrosa.

En los exámenes de conducir, las personas con falta de sueño realizan como si estuviera borracho, y ninguna cantidad de aire de la cafeína o el frío pueden anular los efectos nocivos.

En su próximo chequeo médico, dígale a su médico cuánto tiempo y qué tan bien durmió. Sea honesto: La duración del sueño y la calidad pueden ser tan importantes para la salud como la presión arterial y nivel de colesterol.