1 may. 2013

Violencia en la asamblea nacional.

Fuente: que.es
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los hechos de violencia que se produjeron en la Asamblea Nacional (AN), que dejaron a varios diputados heridos, no deben repetirse y aseguró que habló con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que tome medidas de "disciplina".


"Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese, porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas", dijo.

El gobernante comentó en un acto de Gobierno transmitido obligatoriamente por todas las cadenas de radio y televisión que no está de acuerdo con la violencia y aseguró que desde el oficialismo "sabían" que la oposición "venía a provocar violencia".

Comentó que en el Parlamento "hubo un cruce fuerte de manos" y que "no debe repetirse" e invitó a tener "tolerancia a la forma de pensar distinto".

La diputada opositora María Corina Machado contó en rueda de prensa que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado. "La diputada que me agredió (...) me tiró al piso, me pateó y me golpeó mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía, esto fue al lado de su puesto y el diputado sonreía", narró Machado llorando.

Por su parte, Henrique Capriles condenó esta agresión y se solidarizó con los diputados afectados. "Este Gobierno corrupto, fascista, ilegítimo NO cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia!", proclamó en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que "el desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia" y llamó "a derrotarlos con la PAZ". "Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil! Sino en el circo de la violencia y la barbarie!", afirmó en alusión a la asistencia hoy del presidente venezolano a ese espectáculo circense en Caracas, y lanzó alabanzas a la compañía internacional en cadena de radio y televisión.

"Llamo al Pueblo a la paz ,a rechazar la violencia! Llamo a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira", añadió.