15 may. 2013

Valoración de empresas

3 Métodos de valoración

Cómo determinar si el negocio vale la pena

¿Cuánto vale su negocio depende de muchos factores, de la situación actual de la economía mediante el balance de su negocio.

Permítanme decir desde el principio que yo no creo que los empresarios deben hacer su propia valoración de la empresa . Esto es mucho como preguntar a una madre el talento que su hijo tiene  Ni el empresario ni la madre tiene la distancia necesaria para dar un paso atrás y responder a la pregunta objetiva.

Así que para asegurarse de obtener el mejor precio cuando usted está vendiendo un negocio, le recomiendo conseguir una valoración de una empresa especializada en el ramo profesional, como un estimador de negocios Chartered (CBV). En Canadá, se pueden encontrar evaluadores de negocios a través de las páginas amarillas o en el sitio web del Instituto Canadiense de evaluadores de Negocios Públicos, o bien en España y americana latina hay muchas empresas especializadas .

Un estimador de negocios (o cualquier valoración de su negocio) usará una variedad de métodos de valoración de empresas para determinar un precio justo para su negocio, tales como:

1) Los enfoques basados ​​en activos

Básicamente, estos métodos de valoración de empresas suma el total de todas las inversiones en el negocio. Valoración de empresas basadas ​​en activos se pueden realizar en una empresa en marcha o en una base de liquidación.

Un enfoque basado en los activos de la empresa en funcionamiento muestra el valor del balance neto de las actividades de sus activos y resta el valor de sus pasivos.

Un enfoque basado en los activos de liquidación determina el efectivo neto que se recibiría si los bienes fueron vendidos y pasivos pagan.

2) enfoques valor Rentables

Estos métodos de valoración de empresas se basan en la idea de que el verdadero valor de una empresa radica en su capacidad de producir riqueza en el futuro. 

Con este enfoque, un valorador determina un nivel esperado del flujo de efectivo para la empresa con registro de ganancias pasadas de una empresa, los normaliza de ingresos o gastos inusuales, y multiplica los flujos de efectivo esperados normalizados en un factor de capitalización. El factor de capitalización es un reflejo de lo que la tasa de retorno de un comprador razonable esperar de la inversión, así como medida del riesgo de que no se alcancen los resultados esperados.

Descuento ganancias futuras es otro enfoque de valor para ganar la valuación del negocio donde en lugar de un promedio de los ingresos del pasado, se utiliza un promedio de la tendencia de los ingresos futuros previstos y se divide por el factor de capitalización.

¿Cuáles podrían ser las tasas de capitalización? En un documento de la Administración Cuestiones discutir "? 

¿Cuánto es su negocio Worth" , Grant Thornton LLP sugiere:

"Las empresas bien establecidas con un historial de fuertes ganancias y buena cuota de mercado a menudo pueden negociar con una tasa de capitalización de, por ejemplo 12% a 20%. Empresas no probados en un mercado fluctuante y volátiles tienden a operar a tasas de capitalización mucho más altos, por ejemplo 25% al 50% ".

3) El valor de mercado se acerca

El valor de mercado se acerca a la tentativa de valoración de empresas para establecer el valor de su negocio mediante la comparación de su negocio a las empresas similares que se han vendido recientemente. Obviamente, este método sólo va a funcionar bien si hay un número suficiente de empresas similares para comparar.

Aunque el enfoque del valor de ganancia es el método más popular de valoración de la empresa, para la mayoría de los negocios, una combinación de los métodos de valoración de empresas será la manera más justa para fijar un precio de venta.