15 may. 2013

Los condones falsificados de China


Junto con los bolsos falsos de Gucci y iPhones de Apple falsas, se suman a la lista de artículos falsificados producidos en China: los condones Durex falsos. Como China Daily informó el miércoles la policía en la provincia de Fujian confiscó más de 2 millones de condones falsamente etiquetados como Durex, Contex y productos Jissbon, tras una redada de 29 de marzo.


Según los informes policiales citadas por el diario, los dos jefes de la fábrica habían puesto en marcha su negocio de condones falsificados en diciembre. Ellos compran condones de una fábrica en la provincia de Hebei y envases de otra fábrica en la provincia de Guangdong. Su pequeño grupo de trabajadores en pocas palabras los condones en las envolturas-unos 20.000 preservativos de un día y los artículos se venden a los pequeños supermercados y tiendas para adultos ya través de minoristas en línea.

La policía no especificó si los condones incautados en el allanamiento eran defectuosos. Otro caso reciente, sin embargo, da motivos para preocuparse. En abril, las autoridades de salud pública de Ghana incautaron más de 1 millón de condones de mala calidad, muchos de ellos importados de China. "Cuando probamos estos condones, encontramos que son de mala calidad, pueden estallar en el curso de la actividad sexual, y tienen agujeros que exponen a los usuarios a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual", dijo un funcionario de la Administración de Alimentos y Drogas de Ghana dijo a The Guardian. FDA del país descubrió que muchos de los condones vino de una fábrica en la provincia de Henan, China.

En momentos en que los chinos son inundados con titulares sobre mal regulado agua embotellada y tóxicos fórmula para bebés , la incursión de preservativos sólo se suma a la lista de los productos de consumo ahora en duda.

Durex es lo contrario de una marca muy conocida y popular en China, lo que hizo que la última noticia en noviembre, cuando el oficial de Sina Weibo ( SINA ) cuenta microblog publicado fotos de Michelle Obama y Ann Romney gesticulando con sus manos alzadas a varias distancias de distancia, y la atención leyenda el acaparamiento: "La diferencia entre Obama y Romney es ...." manos de la señora Obama abarcaron la mayor longitud. La foto se publique en más de 60.000 veces.