1 may. 2013

Barcelona recibe al Bayern en busca de la proeza

Barcelona intentará hacer el mejor partido del semestre para levantar una serie que parece completamente definida en favor del Bayern Münich
A partir de las 15.45, acompañado por el apoyo de casi 100 mil espectadores y las esperanzas a flor de piel, Barcelona intentará hacer el mejor partido del semestre para levantar una serie que parece completamente definida en favor del Bayern Münich, uno de los rivales más peligrosos del continente europeo. En el Camp Nou, en un encuentro que podrá observarse por ESPN y Fox Sports, quedará definido el segundo finalista de la Champions League.

Tal como le había pasado al Real Madrid frente al Borussia Dortmund, ahora los catalanes tendrán que concentrarse y destinar todas sus energías a una remontada que sería histórica: los bávaros se impusieron 4-0 en el primer enfrentamiento que se llevó a cabo en el Allianz Arena y dejaron al descubierto todas las falencias que complicaron a los "blaugranas" en los últimos tiempos.

Lionel Messi no lució del todo recuperado en el primer duelo entre ambos, pero el mismo rosarino avisó el sábado en San Mamés que está en óptimas condiciones mediante la concreción de un gol maradoniano. Además, cuando el lunes era el día libre para todo el plantel, se dirigió a la Ciudad Deportiva de la institución para afinar su puesta a punto. Desde luego, las ganas de regresar al partido cúlmine superan a cualquier otro contratiempo físico.

Los "culés", que ya fueron eliminados en la semifinal de la edición pasada (a manos del Chelsea), sueñan con clasificarse a su octava final de Liga de Campeones para buscar nuevamente la gloria el 25 de mayo en Inglaterra. Por su parte, los teutones perdieron en su casa contra los londinenses el año pasado y se hallan a un paso de meterse en la décima de su exitosa trayectoria.

Con la "Pulga" como principal estandarte y arma de "fuego" en la alineación de su equipo, Adriano volverá a la titularidad en lugar del suspendido Jordi Alba sobre el lateral izquierdo. Pero no estará Sergio Busquets por una pubialgia que lo tiene a maltraer ¿La duda? Los acompañantes de Messi en la delantera: entre David Villa, Cristian Tello, Alexis Sánchez y Pedro se "rifan" dos puestos.

Por su parte, la visita no variará demasiado su formación porque aspira a marcar rápidamente un tanto que sentencie la serie (Barcelona, en ese caso, necesitaría anotar 6 para pasar). Solamente Mario Mandzukic será la novedad en el frente de ataque, luego de cumplir la fecha de sanción por amarillas, en reemplazo de un irregular Mario Gomez.