5 sept. 2012

Podemos apoya la candidatura de Chávez

Didalco Bolívar formalizó a través de una rueda de prensa su apoyo al presidente de la República Hugo Chávez como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre: “Nosotros no estamos hablando de un Podemos con Chávez y uno con Capriles (…) con más de un 70% de aceptación, Podemos respalda a Hugo Chávez Frías”.




Desde el Salón Cristal del Hotel Alba Caracas, Bolívar, junto a militantes y dirigentes del partido como Rafael Mendible, Bolívar anunció que se está a la espera de la convocatoria del Gran Polo Patriótico para ratificar el apoyo.

“A partir de este momento nosotros liberamos a todos los militantes y dirigentes del partido de la presión al deseo de aspirar a su concejalías, alcaldías y demás (…) Ismael García no es quién para secuestrar a un partido y negarle el derecho a los militantes a participar en los procesos electorales”, mencionó haciendo referencia al resultado de las elecciones primarias en la cual, Podemos, participó como parte de la MUD.

Asimismo, aseguró que Mendible “es fundador del partido Podemos y ocupa el cargo del Secretario General del partido en el Distrito Capital”, lo que significa que sin su firma, “ni siquiera Ismael García puede ser candidato”.

En este sentido, rechazó la candidatura de Capriles Radonski a quien calificó como “el pinocho Capriles” por supuestamente no actuar ante las altas cifras de inseguridad que se presentan, según sus palabras, en el estado Miranda.

De esta forma, mencionó que el objetivo de Podemos y su agenda se basará en las actividades del candidato de oposición a quien “estamos dispuestas a desenmascarar”.

Además, anunció el apoyo a la candidatura de Elias Jaua como “futuro Gobernador de Miranda” e indicó que ya se están organizando en el activismo “para el rescate” de esa Gobernación. Sobre el futuro de García dentro de la organización política, Bolívar explicó que, al parecer, todo está claro: él ya no pertenece al partido porque “él se queda con Pedimos y nosotros con Podemos”.

Por su parte, Medible dijo que el partido ha sido “secuestrado por un grupo de poderes” que le entregaron la militancia a Primero justicia y que “de ahora en adelante yo no permitiré la inscripción de Ismael García en Caracas ante el CNE”.