6 ago. 2012

¿Vas a seguir tomando Coca-Cola?


Lo que pasa en nuestro cuerpo cuando tomamos Coca-Cola:  


En los primeros 10 minutos... 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (equivalente a todo el azúcar recomendado para un día entero). Lo único que impide que vomités (debido a tanto edulcorante) es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo. 


 
∎ A los 20 minutos... tus niveles de azúcar se disparan, aumentando la . Por otro lado, tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa.  



∎ A los 40 minutos... se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan y tu presión sanguínea se eleva. De esta manera, tu hígado introduce más azúcar en tu corriente sanguínea. Así, los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.  



∎ A los 45 minutos... tu cuerpo aumenta la  de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro.  






∎ A los 60 minutos... el ácido fosfórico bloquea el calcio, el zinc y el magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y de edulcorantes artificiales ayudan a eliminar el calcio. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (hora de ir al baño, sí) y, en ese entonces, eliminás el calcio, el magnesio y el zinc que debería ir dirigido a tus huesos; así como también sodio, electrolitos y agua. Como eliminaste todo el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes, tu cuerpo no podrá hidratarse mejor o construir huesos y dientes más fuertes, provocando una posible osteoporosis.  


∎ Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a darte cuenta que te falta azúcar, motivo por el cual te ponés depresivo. 


∎ ¿Sabías que...  


...en muchos de los estados de Estados Unidos, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente?  

...poniendo un bistec de carne en un recipiente lleno de Coca Cola, éste desaparecerá en 2 días?  

...para limpiar un inodoro, alcanza con vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora? Es por el ácido cítrico de la Coca Cola que saca las manchas de la porcelana vidriosa...  

...para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tenés que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola? Éste óxido desaparecerá...  

...para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche es suficiente con echar una lata de Coca Cola sobre ellos? Esto se debe a que las burbujas se llevaran la corrosión...  

...para aflojar un tornillo oxidado se tiene que aplicar un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos? Luego de ello, el clavo saldrá fácilmente...  

...para quitar manchas de grasa en la ropa podés poner las piezas engrasadas dentro de la lavadora y vaciar encima una lata de Coca Cola, junto con el detergente? Lavando el ciclo completo, la Coca Cola eliminará la manchas de grasa.  

...sirve también para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino?  





∎ Datos a tener en cuenta:  

∎ El ingrediente activo de la Coca Cola es el ácido fosfórico, cuyo pH es 2,8. Esto es suficiente para disolver un clavo en 4 días.  

∎ El ácido fosfórico es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis.  

∎ El ácido fosfórico provoca en tu cuerpo desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas.  

∎ La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.  

∎ La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca adicción psicológica. Contiene una sustancia potencialmente adictiva, la cafeína, que si se ingiere en cantidades elevadas (400mg a 600mg) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50mg de cafeína.  

∎ La Coca Cola, además, contiene un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.  

∎ Los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.  

∎ Por si fuera poco, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries.