8 ago. 2012

salomon rondon se va del malaga

El delantero venezolano, de 22 años, fue traspasado por el equipo español Málaga CF al ruso FK Rubin Kazan en una negociación estimada en nueve millones de euros, según el portal en internet especializado en fútbol Soccerway.

La transacción de Rondón casi triplicó el pase del volante Juan Arango desde el ibérico RCD Mallorca al Borussia Monchengladbach de Alemania, que se fijó el 26 de junio de 2009 en 3.6 millones de euros.

El joven atacante criollo casi alcanzó el monto de Arango, el 30 de junio de 2010, cuando los malagueños pagaron 3.5 millones de euros por la ficha del goleador patrio a Las Palmas. El volante Ronald Vargas pasó del Brujas a su acérrimo rival en Bélgica, Anderlecht, durante 2011 por 2.5 millones.

Málaga había asegurado recientemente a Rondón al agregar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros a su contrato, que los rusos evitaron al aprovechar la venta urgida del internacional venezolano por parte del grupo árabe que maneja al club malacitano.


Rondón lideró en sus dos campañas a los artilleros del equipo malagueño, luego de marcar 14 goles en 2010-11 y 11 dianas en la pasada zafra.

El goleador patrio debutaría el domingo con el Rubin en su nuevo hogar, el estadio Central de la ciudad de Kazan, donde recibirán al recordado Dínamo de Moscú en la cuarta jornada de la Liga Premier rusa.

Aclaratoria rusa

Salomón Rondón será el cuarto nativo en participar en el torneo de Rusia, pese a un error en la noticia enviada el domingo por la agencia internacional EFE que aseguraba que era el primer venezolano.

Fernando “Chito” Martínez tuvo ese honor en la temporada 2002-03, cuando jugó con Uralan Elista, una franquicia que desapareció al año siguiente.

Leopoldo Jiménez fue el segundo criollo en intervenir en la liga rusa con el Alaniya Vladikavkaz, durante la campaña 2005-06. De manera simultánea, el caraqueño Danny Alves (internacional con Portugal) debutó con el Dínamo de Moscú. Actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo.