1 ago. 2012

Rubén Limardo gana segundo oro olímpico para Venezuela

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón se tituló campeón olímpico de la espada en Londres 2012 y le dio a nuestro país la segunda medalla de oro en su historia en Juegos Olímpicos.

Dos días antes de cumplir los 27 años, Limardo Gascón obtuvo también la primera medalla olímpica de Venezuela en esgrima. El oriundo de Ciudad Bolívar venció en la final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10. El primer asalto terminó a favor del venezolano 4-3 y el segundo 8-3. El bronce fue para Jinsung Jung.

Tras la histórica victoria, el esgrimista corrió y dio "una vuelta olímpica" con la bandera venezolana sobre sus hombros y ovacionado por todo el pabellón de esgrima. El atleta emuló al legendario boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, quien se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en México 1968.
El joven bolivarense clasificó a Londres 2012 como número 13 del mundo y segundo en América, y desde el primer día anunció que iba por la de oro, por el título de campeón olímpico.
"Venezuela nos ha dado todo el apoyo del mundo, tenemos a nuestros fanáticos y familiares y ese apoyo moral que se siente debemos retribuirlo como sea", declaró desde Londres tras la efusiva celebración.
Rubén integra una familia apasionada por la esgrima. Su hermano Francisco es parte de la selección nacional de espada y participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que su prima María Gabriela Ramírez debutó esta semana en la cita de Londres.

Medallistas olímpicos venezolanos:

- Francisco Rodríguez. Boxeo. México 1968 (Oro)
- Rubén Limardo Gascón. Esgrima. Londres 2012 (Oro)
- Pedro Gamarro. Boxeo. Montreal 1976 (Plata)
- Bernardo Piñango. Boxeo. Moscú 1980 (Plata)
- Asnoldo Devonish. Atletismo. Helsinki 1952 (Bronce)
- Enrique Forcela. Tiro. Roma 1960 (Bronce)
- Dalia Contreras. Taekwondo. Pekín 2008 (Bronce)
- Marcelino Bolívar. Boxeo. Los Ángeles 1984 (Bronce)
- Omar Catarí. Boxeo.Los Ángeles 1984 (Bronce)
- Rafael Vidal. Natación 200 mariposa. Los Ángeles 1984 (Bronce)
- Israel Rubio. Levantamiento pesas. Atenas 2004 (Bronce)
- Adriana Carmona. Taekwondo. Atenas 2004. (Bronce)


Fuente de la Noticia