8 ago. 2012

Billetes avión baratos

Viajar puede estar a su alcance si se toma unos minutos para navegar de vez en cuando y buscar una muy buena promoción. Tengo una amiga, Cristina, que ha logrado comprar tickets a súper precios.

Por su experiencia le pedí que me diera algunas sugerencias y esto es lo que comentó:
-Cuando compro por internet, la página que más utilizo es Expedia . Hay otra buena página que compara el precio del ticket que usted está comprando con varias páginas, se llama Travel Worm .

Uno de mis trucos con Expedia, es que si por ejemplo allí me dice que mi boleto aéreo SAP MCO (San Pedro Sula-México) sale más económico en AA (American Airlines), entro a la página de AA y vuelvo a hacer la misma consulta con las mismas fechas, y hay ocasiones en las cuales en la página de AA esta más económico.

Hacer la compra del boleto con anticipación, por ejemplo, un mes antes, le ahorrará mucho dinero


-Algo espectacular que le ofrece la página de AA y TACA es que uno coloca les fechas que le interesan y le despliega una página donde se puede ver los días antes o después a los que uno colocó y hay veces que si, por ejemplo, usted quiere viajar un martes 10 regresando un miércoles 20, le da los datos desde el 7 hasta el 25, y puede ser que si uno se va un día después y regresa un día antes de los que usted busca, le de una diferencia buena en $$. Dependiendo del día puede ahorrar bastante.



-Hay días que tradicionalmente son más económicos (domingos, martes, miércoles) casi siempre depende del destino.

Las temporadas altas que conozco son las de las vacaciones (junio, julio, agosto) a veces hay buenas promociones para Sept, Oct, pero vuelve a subir en Nov, Dic que es época de fiestas.

-Enero todavía es alto y en Semana_Santa a veces que se encuentran buenos precios porque no es una festividad que se celebra a nivel mundial en la cual haya vacaciones. En EE. UU, Canadá, Europa, se celebra Easter (el equivalente a la Semana Santa, pero no hay vacaciones)

- Lo anterior es con respecto a las compras On Line, sin embargo, hay ocasiones en las cuales las promociones que hacen las agencias de viajes (promociones que las líneas aéreas tiran para ese segmento únicamente y que no las abren al público por internet), son muy buenas.

Gracias Cristina por su colaboración. Seré la primera en poner en práctica sus sugerencias cuando tenga que viajar.