6 ago. 2012

Michael Phelps defiende a la china Ye Shiwen

Londres.- El estadounidense Michael Phelps salió este lunes en defensa de la nadadora china Ye Shiwen, lamentando que su título olímpico de 400m estilos haya sido acogido con tanto escepticismo y recelos.

"Hay gente que, a veces saca conclusiones demasiado rápidas y no es justo", declaró el futuro "jubilado" de las 22 medallas olímpicas, 18 de ellas oros, en una entrevista con la cadena de televisión CNN, que rescató la agencia de noticias Afp.


"Es el entrenamiento y un trabajo duro lo que nos permite tener resultados. Los chinos no son más débiles que (los nadadores) de otros países", añadió la leyenda de la natación mundial, encantado de haber podido asistir a la carrera de la china.

La victoria de Ye Shiwen, con récord del mundo incluido (4 minutos 28 segundos y 43 centésimas), había suscitado algunas suspicacias, debido especialmente a los problemas que la natación china tuvo con el dopaje en el pasado, y por el hecho de que cubrió los últimos 50 m (libres) algo más deprisa que el estadounidense Ryan Lochte, que ganó la misma carrera masculina ese día.

La joven campeona, de 16 años, se defendió firmemente, insistiendo en que se entrena desde los 9 años.

El Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que no había razones para dudar de la hazaña de la nadadora y recordó que todos los ganadores de medallas se sometían inmediatamente a un control antidopaje.

La Federación Internacional (Fina) había calificado las especulaciones de insinuaciones sin "base".