5 ago. 2012

Los últimos Juegos de Phelps

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós en la piscina olímpica de Londres 2012, después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata. Repasa sus gloriosos ochos días en Londres.

El estadounidense Michael Phelps se despide del olimpismo confirmándose como el mejor nadador de todos los tiempos y habiéndose convertido en toda una leyenda de los Juegos, después de sumar en Londres seis medallas más a su increíble palmarés y situar el récord en 22 metales.

De esta forma, el 'tiburón de Baltimore' no sólo igualó en la capital británica las 19 preseas de la gimnasta Larissa Latynina, sino que deja el registro de deportista con más medallas en varias ediciones de los Juegos Olímpicos en 22.


En los últimos ocho días en la capital británica, Michael volvió a ser el mejor cuando muchos daban como favorito a su compatriota Ryan Lochte, una año mayor que él y su gran rival en la última etapa de su carrera, o, mediada la competición, al francés Yannick Agnel.

Nada más lejos de la realidad. La medalla de plata en el relevo 4x100 libres fue algo más que un buen presagio. El 'tiburón' estaba esperando a su presa. Phelps fue batido en la final de los 200 metros mariposa por el sudafricano Chad Le Clos de forma muy similar a como él ganó a Milorad Cavic cuatro años atrás en los 100 mariposa de Pekín. El récord de medallas de Latynina estaba superado y el estadounidense había cumplido, pero aún le faltaba ...

Aunque su comienzo en Londres no fue nada prometedor, Michael Phelps no decepcionó. Arrancó con una dura derrota en los 400 metros estilos, donde fue derrotado por Ryan Lochte y se quedó fuera del podio.

Tras ese mazazo, Phelps se llevó dos medallas en apenas una hora. Logró una amarga plata en los 200 metros mariposa, su prueba estrella, donde fue derrotado por el sudafricano Le Clos. Y poco después conquistaba el oro en el 4x200 estilo libres. Estas dos preseas le permitieron superar a la Latynina como el deportista con más medallas olímpicas en la historia.

Phelps sumaría un nuevo capítulo más a su gesta al remontar desde la séptima plaza en la final de los cien metros mariposa después de una mala salida y fue superando uno a uno a sus rivales hasta volver a conseguir una nueva medalla de oro

El broche a su carrera lo pondría en el 4x100 estilos en el que defendiendo la bandera estadounidense logró su cuarto oro en las piscinas londinenses y se despidió de la mejor manera posible de doce años de triunfos y de una carrera olímpica que será muy difícil de repetir.

Phelps ha asegurado que se retira tras estos Juegos. Como otros grandes campeones, a sus 27 años, seguro que tendrá ganas de regresar. Aficionados, entrenadores y compañeros querrán que lo haga. Todos quieren volver a ver en las piscinas al 'tiburón' de Baltimore. Él ya tiene un sitio en este Olimpo


FUENTE DE LA INFORMACIÓN