7 ago. 2012

Como obtener un abdomen plano

El abdomen es una de las partes del cuerpo que a las mujeres nos gusta lucir más, pero también es una de las partes que más problemas nos trae, ya que se nos hace muy difícil tenerlo plano.

Muchas mujeres tendemos a tener el abdomen abultado bien sea por falta de ejercicio, por la vida sedentaria, por el abuso de cierta comida o por retención de líquidos.
Son muchos los factores que hacen que no tengamos el abdomen plano, pero hoy, en Dossier-1, les daremos algunos tips muy interesantes que pueden ser aplicados en su vida diaria.

Trata de no ingerir muchos carbohidratos en el almuerzo como pan, arroz, papa, camote o yucas. Si deseas ingerirlo, te recomendamos que, de preferencia, ingieras, por ejemplo, papa, ya que contiene menos almidón que el arroz. Los carbohidratos tienden a distender el estómago y eso te hace sentir hinchada.

Reemplaza estos carbohidratos por verduras a la hora del almuerzo. Estas puedes consumirlas en cantidades grandes, sin ningún problema.

La ingesta de fibra también ayudará mucho al buen funcionamiento de tu tracto digestivo y te ayudará a combatir el estreñimiento. Esto será bueno, porque la hinchazón disminuirá al aumentar tu frecuencia de ir al baño.


Trata de no comer alimentos con grasas. Si deseas un rico aliño para tu ensalada busca alternativas de preparación en vez de utilizar mayonesa. El aceite vegetal tampoco es muy recomendable; sustitúyelo por el aceite de oliva.

La retención de líquidos también favorece a que el abdomen se hinche. Consume más alimentos diuréticos, como piñas o arándanos.

No comas nada pesado por las noches. Al hacer esto amanecerás hinchada y con el abdomen abultado. Reemplaza las comidas pesadas por algo más natural y ligero como frutas con yogurt o sopas de verduras.


Intenta complemetar todos estos tips en la alimentación con algunos ejercicios abdominales para obtener excelentes resultados. También puedes intentar hacerte tú misma masajes con algunas cremas reductoras; las que contienen L-Carnitina son muy recomendables