31 jul. 2012

Rusia Aplasta a una china dócil, baloncesto Londres 2012

LONDRES.- El alero ruso Andrei Kirileko anotó 16 puntos y mantuvo invicta a su selección tras dos partidos al batir a China este martes por 73-54 en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los rusos, que el domingo ganaron a Gran Bretaña por 95-75, abrieron la jornada y se convirtieron en el primer y único equipo del grupo B en sumar dos triunfos. España y Brasil podrían iguarlarlos si ganan respectivamente a Australia y Gran Bretaña.

Kirilenko, que se hizo además con nueve rebotes, anotó todos sus puntos, salvo uno, en la primera parte del partido para ayudar a Rusia a ponerse 40-25 en el medio tiempo. Los rusos llegaron a ponerse 61-39 tras tres cuartos y luego se limitaron a administrar su ventaja.

Kirilenko, un alero de 2,06 metros, firmó la semana pasada un acuerdo por 20 millones de dólares para la próxima temporada con el equipo de la NBA Minnesota Timberwolves, al que también se sumará su compañero de equipo Alexey Shved, que anotó 14 puntos y dio seis asistencias ante China.

El pivot chino Yi Jianlian, de los Dallas Mavericks, fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos y siete rebotes.