9 jul. 2011

venezuela ganó a Ecuador

Esta Copa América se ha destapado como la rebelión de los modestos. Y ahí, Venezuela es la gran sensación. La 'Vinotinto' ganó a Ecuador merecidamente gracias a un golazo de César 'El Maestrito' González y se situó líder del grupo B a falta de una jornada.

Venezuela venció 1-0 a Ecuador complicando las aspiraciones de la Tricolor de acceder a la segunda etapa de la Copa América.
Un disparo de César González, al minuto 60, sorprendió al guardameta Elizaga y con ello los llaneros sumaron sus primeros tres puntos en el estadio Padre Martearena de Salta.




El equipo venezolano llegó con mayor peligrosidad al arco de defendido por Marcelo Elizaga en el primer tiempo.
Al minuto 7, Gabriel Cichero lanza un remate que es desviado por Marcelo Elizaga y de ese rebote lo aprovecha Fedor, cuyo remata se va fuera del arco.

Gabriel Cichero volvió a probar a Elizaga, desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

La mejor opción ecuatoriana la tuvo Christian Benítez, al minuto 19, quien tras recibir un pase de Felipe Caicedo, remata desviado.

En el segundo tiempo, Venezuela presionó más al equipo tricolor y tuvo llegadas por medio de Arango y de Maldonado.

Producto de la presión llegaría la anotación venezolana a través de González quien con remate rasante y fuerte dejó sin opción a Elizaga.

Felipe Caicedo pudo igualar en el minuto 76; solo ante el arquero, el futbolista guayaquileño remató suave a las manos del arquero Vega.

El técnico Reinaldo Rueda realizó dos cambios para fortalecer el ataque: Exon Montaño y David Quiroz en reemplazo de Michael Arroyo y Segundo Castillo.

No obstante, la selección tricolor volvió a ser imprecisa en los pases debido a la desesperación del equipo ecuatoriano por igualar. De esto se aprovechó Venezuela que con orden se defendió y suma tres puntos en la Copa América ubicándose como líder del grupo B.