19 jun. 2011

Victimas Civiles de ataque en Libia


Al menos nueve personas, cinco de ellas integrantes de una misma familia, murieron en un ataque lanzado por la OTAN durante la noche en Trípoli, informó hoy el gobierno libio.

Las autoridades libias dijeron que el ataque se produjo durante la noche contra el barrio de Al Arada, en la zona este de la capital, y destruyó un edificio de dos plantas en el cual vivían cinco familias.

El portavoz del gobierno, Mussa Ibrahim, acusó a la OTAN de haber perpetrado en forma "deliberada" el ataque contra objetivos civiles, tras lo cual la Alianza Atlántica anunció el inicio de una investigación.


Ibrahim dijo que fueron nueve los civiles muertos, cinco de una misma familia, entre ellos dos niños.

"El balance aumentó a 9 mártires, de los cuales 5 son de una misma familia, y 18 heridos", advirtió el portavoz tras el primer informe con 5 víctimas mortales.

"Las otras cuatro personas fueron muertas porque pasaban frente a la vivienda golpeadas por el raid", agregó.

Documentos secretos difundidos hoy por el dominical británico Observer advirtió que el coronel Muammar Kadafi dio orden de convertir en un mar rojo de sangre las aguas de las costas de la ciudad de Misurata, oeste del país.

Esos documentos pueden servir para el proceso contra el coronel libio por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional.

Los documentos, que según el informe son numerosos, están bajo custodia en una cajafuerte en Misurata, y demuestran al parecer que Kadafi ordenó torturas, arrestos y bombardeos contra zonas civiles.

"Para los magistrados de La Haya es oro puro", advirtió un corresponsal de la publicación británica.

En tanto, el presidente afgano, Hamid Karzai, criticó las operaciones de la OTAN en Libia y advirtió que la Alianza Atlántica está provocando "gran sufrimiento" a la población civil, reportó hoy Tolo Tv.

La emisora citó un discurso pronunciado por Karzai en la conferencia nacional de la juventud afgana, que se desarrolló ayer en Kabul.