18 jun. 2011

Salomón Rondón: Málaga Aspira Retenerlo en su Equipo

Salomón Rondón será el único jugador al que se le revisará el contrato durante este verano. Según reseñó la página Web oficial del clu, así lo han decidido los dirigentes del Málaga, que no contemplan realizar movimientos con representantes de otros futbolistas para trasladarles la posibilidad de que vean mejorados sus sueldos. 

La negociación con Rondón, que se encuentra en la primera fase, va encaminada a garantizar la continuidad del joven delantero venezolano durante un lustro. En la actualidad el delantero centro, una de las revelaciones de la Liga y autor de 14 goles en el campeonato, cuenta con tres temporadas más de contrato. 

 Rondón, que todavía no ha cumplido 22 años - lo hará en septiembre-, ha sido uno de los artífices de la continuidad del cuadro blanquiazul en la élite y por esa razón los dirigentes del club consideran lógico recompensar al jugador con una revisión del contrato. 

Lógicamente, el sueldo del ariete se dispararía a tenor del nuevo documento, aunque a cambio también subiría la cláusula de rescisión. En estos momentos cualquier club puede llevarse a Rondón previo depósito ante la Liga Profesional de veinte millones de euros, al margen obviamente de tener cerrado un acuerdo con el jugador. 


La disposición de todas las partes es inmejorable, independientemente de que el director deportivo, Antonio Fernández, mantiene una relación cordal con Juan Mata, agente del venezolano y padre del futbolista del Valencia. Uno o dos años más. 

 En principio la intención del club es prorrogar la duración del contrato actual (pasaría de tres años más a cuatro o cinco) y elevar la cláusula de rescisión de contrato para que quedase en 25 ó 30 millones, una cifra al alcance solo de los clubes más poderosos del continente. 

Rondón será un caso único este verano. Representantes de determinados jugadores no cesan de presionar al club para forzar una revisión del contrato e incluso filtran interesadamente que es un deseo de los propios dirigentes cuando la realidad es la opuesta.

 Son los futbolistas y sus agentes los que insisten, en algún caso desde hace dos meses. En la entidad de La Rosaleda tienen claro que la valoración sobre otras posibles mejoras se realizará en función de que el rendimiento sea satisfactorio desde el momento en que comience el campeonato.