17 may. 2011

Un cura llama "nazi" al gobierno de Zapatero en plena misa

El sacerdote también acusó a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de ser una "asesina de ancianos y de personas que estorban por medio de inyecciones letales".



Madrid.- Un sacerdote del pueblo madrileño de Villanueva del Pardillo no dudó el domingo en criticar al Ejecutivo español en plena misa, y lo hizo con palabras que le han valido una denuncia. 

"El gobierno mata a niños en el seno de sus madres", manifestó el cura refiriéndose a la reforma de la ley del aborto que impulsó el gobierno socialista. Es "más nazi que los nazis en Alemania", añadió, según informó hoy la edición digital del diario El Mundo, informó DPA. 

Uno de los feligreses, Primitivo González, catedrático de universidad, se levantó y recriminó al sacerdote. "Estamos en misa, no en un mitin", le dijo, e inmediatamente cuatro hombres que estaban a su lado se le echaron encima y lo sacaron de la iglesia a empujones. 

El hombre ha interpuesto una denuncia ante la Justicia en la que manifiesta que el cura "pronunció en público graves injurias contra el gobierno de España". 

Según explicó, el sacerdote también acusó a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de ser una "asesina de ancianos y de personas que estorban por medio de inyecciones letales". 

Se refería así al anteproyecto de Ley de Muerte Digna que el Ejecutivo aprobó el viernes y que permitirá que los pacientes puedan decidir sobre los cuidados y el tratamiento que desean recibir si son desahuciados por los médicos, aunque así se acelere su muerte. 

"Creo que un cura no tiene derecho a utilizar el púlpito para expresarse en esos términos contra el gobierno constitucional. Los curas no pueden aprovechar las homilías para adoctrinar a los fieles en la política partidista", dijo el catedrático, en una declaración recogida por medios españoles. 

González pretende también poner los hechos en conocimiento del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y del propio papa Benedicto XVI. "Por dignidad y por responsabilidad de persona y de creyente", dijo.