21 may. 2011

Retiran carteles que anuncian el fin del mundo

Las autoridades de Camboya han ordenado la retirada de varios grandes carteles publicitarios de un grupo cristiano que anuncia que el fin del mundo comenzará este sábado, informaron hoy los medios locales.



Los responsables de los anuncios, con el lema "El día del Juicio Final, 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza", son los miembros de un grupo religioso evangelista de Estados Unidos conocido como Family Radio. 

Esta congregación predice que el juicio apocalíptico comenzará con un caos mundial el próximo sábado, mientras que el fin de la Tierra sobrevendrá finalmente dentro de 5 meses, el 21 de octubre. 

El gerente de la agencia Cambo Advertising, Pol Sopheap, indicó que las autoridades ordenaron la retirada de los carteles callejeros para evitar la "confusión" y evitar desórdenes públicos. 

Family Radio indicó que más de 2.000 carteles con el mismo mensaje han sido distribuidos en las calles, marquesinas y autobuses de Estados Unidos, Canadá y otros países, también financiados por otros grupos o individuos. 

En 2007, Camboya prohibió el proselitismo al temer que un número creciente de budistas, religión mayoritaria entre los 15 millones de habitantes en el país, se estaba convirtiendo al cristianismo a cambio de incentivos.