7 may. 2011

Protestan en Paquistán por muerte de Bin Laden

Más de un centenar de personas se congregaron hoy en la ciudad oriental paquistaní de Multán para rendir homenaje al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y protestar contra su muerte a manos de un comando de EU, informó una fuente policial.


Los manifestantes se reunieron en torno a las 11:00 horas locales junto al estadio de críquet de la ciudad para rezar por el fallecido líder de Al Qaeda y después quemaron banderas de EU y gritaron algunas soflamas, según la fuente.

"La congregación no duró mucho tiempo. Pronto se dispersaron", agregó.

Los manifestantes habían sido convocados por un sindicato de comerciantes, aunque la fuente consultada aseguró que entre los asistentes había miembros de la organización Jamaat-ud-Dawa (JuD), que está proscrita por el Gobierno paquistaní por su supuesta vinculación con el grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT).

La ciudad de Multán se halla en el sur de la provincia oriental de Punyab, una zona considerada por los analistas como un foco creciente del extremismo en Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han extremado las medidas de seguridad en el país ante el temor a atentados o disturbios tras la muerte de Bin Laden en la madrugada del lunes durante una operación de fuerzas especiales de EU en la ciudad norteña de Abbottabad.





Video: Pakistaníes protestan por muerte de Bin Laden
Distintas organizaciones juveniles salieron a las calles de Karachi a pedirle al presidente Barack Obama que no se entrometa en los asuntos soberanos de su país