5 may. 2011

¿Paquetes de tabaco sin logos?

¿Paquetes de tabaco logotipos pecado? Australia ha dado a conocer lo que dice son las medidas más duras contra el tabaquismo en el mundo. Se prohibiría completamente los logos y marcas en los paquetes de cigarrillos. Los paquetes también de color verde oliva claro, el color que los fumadores al parecer por lo encuentran atractivo.



El color verde oliva es la última arma en la batalla en curso entre el gobierno australiano y el tabaco. Bajo propaganda agresiva, considerada como la más dura del mundo, todos los paquetes de cigarrillos vendidos en Australia podría ser envasados en ese color después de la investigación mostraron que el verde oliva fue el más desagradable para los fumadores.


Logotipos y cualquier forma de marca distinta sería completamente prohibido. En cambio, los nombres de marca aparecería en un tamaño estándar y la fuente, que las hace tan suave y anónima posible. Una gran área de los envases también deben abordarse con imágenes grotescas de los tumores cancerosos y los efectos sobre la salud del tabaco.

Reivindicación de una primicia mundial, el gobierno de Australia dice que quiere eliminar cualquier resto de glamour de los cigarrillos, pero las grandes compañías tabacaleras han cuestionado la legalidad de la legislación.

Preocupado por la posible reacción en cadena en todo el mundo los efectos de Australia, la introducción de tales normas estrictas, se han comprometido a dar la batalla - diciendo que las nuevas medidas violan marcas internacionales y las leyes de propiedad intelectual.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/aprenda_ingles/2011/05/110411_aprenda_tobaco.shtml