13 may. 2011

Mubarak, interrogado en un hospital por enriquecimiento ilícito

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y su esposa, Suzanne, fueron interrogados este jueves por supuesto enriquecimiento ilícito.


En su versión digital, el diario estatal Al Ahram detalló que el jefe de la investigación contra Mubarak, Jaled Selim, llegó este jueves a la ciudad costera egipcia donde permanece hospitalizado el exjefe de Estado para preguntarle a él y a su esposa sobre su supuesta acumulación ilegal de riqueza.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Asem Gohari, adelantó que su departamento difundirá un comunicado cuando concluyan las investigaciones. Mubarak, de 83 años de edad, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito. 

También se les culpa de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revolución, que comenzó el 25 de enero y forzó la renuncia del entonces jefe de Estado, el 11 de febrero pasado.

Hace dos días, la Fiscalía General decidió prolongar la detención preventiva de Mubarak durante otros quince días. Mubarak está arrestado cautelarmente desde el pasado 13 de abril en el hospital de Sharm el Sheij, donde fue ingresado el día anterior tras sufrir un ataque cardíaco durante interrogatorios judiciales.