14 may. 2011

Miles de personas protestan medidas económicas aprobadas por el gobierno de Grecia

Atenas, 11 de mayo, Dossier-1 noticias.
Miles de personas salieron hoy a las calles de las ciudades de Grecia en protesta contra las medidas económicas aprobadas por el gobierno de este país para conseguir créditos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


protesta contra las medidas económicas

Las manifestaciones paralizaron el transporte por tierra, mar y aire, y mantuvieron inactivas o en servicios mínimos la educación, la sanidad y la Administración pública del país. 



Tras las manifestaciones, un grupo de anarquistas intentó provocar un enfrentamiento con la policía griega en Panepistimiou, una de las principales calles de Atenas, por lo que los efectivos policiales se vieron forzados a emplear gases lacrimógenos para dispersarlos, consiguiendo conservar el orden en el centro de la ciudad.





Violencia tras manifestacion

Las protestas coincidieron con el inicio de las labores de la misión de expertos de la Unión Europea (UE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE), que llegó a Grecia para evaluar el programa de rescate financiero otorgado a este país hace un año.



Al término de la evaluación es muy posible que el país helénico proceda a reducir su gasto público como medida para poder recibir un nuevo desembolso de 12 mil millones de euros en calidad de rescate financiero.