19 may. 2011

Mascherano es el gran dilema de Pep para la final

Pep Guardiola tiene un dilema para la final de la Champions ante el Manchester. Una incógnita que lleva por nombre Javier Mascherano. El argentino, que ha realizado una campaña impresionante y ha sido vital para llegar hasta Wembley, podría quedarse sin sitio en el once.

El técnico azulgrana está pendiente de las recuperaciones de Carles Puyol y Eric Abidal. Si ambos están disponibles, y después de que la participación de Busquets no corra peligro una vez que la UEFA le dio la razón al Barça, Mascherano se queda sin un hueco en el equipo.
El que parece que tiene más posibilidades de llegar es Eric Abidal, que ya ha disputado dos encuentros como titular desde que reapareció jugando unos minutos ante el Madrid en Champions. Carles Puyol, sin embargo, es una incógnita. El catalán realizó un gran esfuerzo para poder jugar contra el Real Madrid y desde entonces no ha vuelto a poder entrenarse con el grupo. Puyol está siguiendo un plan especial y aunque Guardiola y sus compañeros son optimistas y creen que estará en Wembley, nadie lo puede asegurar.
Durante la enfermedad de Abidal y las bajas de Puyol, Maxwell y Adriano por lesión, Guardiola tenía un verdadero problema en la defensa y Mascherano resultó providencial. El argentino, que ya había demostrado su calidad en el centro del campo, fue la pareja perfecta de Piqué en partidos muy comprometidos. Estuvo impecable.
En su primera temporada como jugador del Barcelona sus números son impresionantes. En Liga ha disputado 26 encuentros, siendo titular en 18 de ellos. En Champions han sido 10 los partidos jugados y en nueve fue titular y jugó también siete partidos de la Copa del Rey, todos como titular.
Su importancia para llegar a la final de la Champions League es indiscutible. En el camino, desde octavos de final a Wembley sólo se perdió el partido de ida ante el Arsenal. Fue titular en la vuelta, los dos encuentros ante el Shakhtar en cuartos y también en los dos de semifinales frente al Real Madrid.
De los cuatro Clásicos Mascherano sólo se perdió uno, el de Liga en el Bernabéu y porque estaba sancionado. En Liga, de la jornada 23 a la 37 sólo se ha perdido dos encuentros contando ya con el del Bernabéu, el 0-3 de Mallorca y el empate en Sevilla.
Mascherano ha sido, en definitiva, un futbolista fundamental y Guardiola así se lo ha reconocido durante este tiempo. Por ese motivo, el preparador culé no tendrá fácil la decisión de dejarle fuera del once. Puyol, el capitán, está dándolo todo para llegar a Wembley y con Eric Abidal sobran las explicaciones.
En el centro del campo se queda también sin opciones ya que, salvo sorpresa mayúscula, está claro que Busquets, Xavi e Iniesta serán los titulares ante el Manchester. Guardiola, pues, tiene un dilema.