3 may. 2011

Los peores atentados de Osama Bin Laden

Los peores atentados de Osama Bin Laden

El terrorista Osama Bin Laden, cuya muerte se anunció este domingo, perpetró varios de los atentados más sonados que marcaron la historia mundial, como el de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001- 11 marzo 2004: Las "Brigadas de Abu Hafs Al-Masri" reivindican la masacre de Madrid -192 muertos- en un mensaje electrónico al diario árabe "Al-Quds-al Arabi", editado en Londres.

Uno de los peores atentados de Osama Bin Laden

- Noviembre de 2002: 

Al-Qaida reivindica la responsabilidad de un triple atentado suicida con coche bomba en el hotel Mombasa Paradise, en Kenia, donde estaban alojados numerosos israelíes, matando a 15 personas e hiriendo a otras 80.


- 11 de septiembre de 2001: 

Tres aviones secuestrados se estrellan contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión secuestrado se estrella en Pennsylvania. En total, casi 3.000 personas murieron.


- 12 de octubre de 2000: 

Al-Qaida atenta contra el destructor 'USS Cole' en el puerto yemení de Adén, matando a 17 marinos.

- 7 de agosto de 1998: 

Estallan dos camiones bomba frente a las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam matando a 224 personas, entre ellas doce estadounidenses. Washington acusaría a Bin Laden de orquestar estos atentados.

- Octubre de 1996: 

Estados Unidos designa a Bin Laden como el principal sospechoso de los dos atentados con bomba en Arabia Saudí en los que mueren 24 soldados estadounidenses y dos indios.