20 may. 2011

Kaká puede quedar por fuera de la Copa América.

El seleccionador brasileño Mano Menezes excluyó hoy al astro Kaká, del Real Madrid, de una nómina de 28 jugadores convocados para los amistosos de junio con Holanda y Rumania y de la cual saldrá el plantel que disputará la Copa América en Argentina.




Fiel a su filosofía de mezclar a veteranos y nuevos valores, Menezes incluyó entre los convocados a varios "sobrevivientes" de la campaña brasileña en el Mundial de Sudáfrica -entre ellos el delantero Robinho, el portero Julio César, el lateral Dani Alves y el zaguero Lucio- y jóvenes figuras como los delanteros Neymar, Leandro Damiao y el media punta Lucas. 

Menezes confirmó que de la lista de 28 jugadores saldrá la nómina de 22 que será convocada para disputar la Copa América, que se celebrará en julio en Argentina, y apuntó que la única excepción es el mediocampista Paulo Henrique Ganso, quien no fue incluido para la disputa de los amistosos por estar lesionado pero, si se recupera, será llamado para buscar el título continental. 

La lista dada a conocer hoy en Río de Janeiro incluyó a tres jugadores que nunca antes habían sido llamados por Menezes: los veteranos delanteros Fred, del Fluminense, y Thiago Neves, del Flamengo, y el joven portero Fabio, del Cruzeiro. 

Los jugadores llamados por Menezes deberán presentarse el 1 de junio en Goiania, escenario del partido del 4 de junio contra Holanda, el "verdugo" de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. 

Tres días después, el plantel enfrentará en Sao Paulo a Rumania, en un partido con fuerte peso simbólico, ya que será la despedida del "Fenómeno" Ronaldo de la selección brasileña. 

Según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el máximo artillero de la historia de los Mundiales, que se retiró de las canchas en febrero pasado, actuará durante 15 minutos y luego participará en una fiesta en la que será homenajeado por los dirigentes, que le regalarán un reloj de oro.