8 may. 2011

González: "Los que me machacaron por tener dudas en la lucha contra ETA ahora exaltan la operación Bin Laden"

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) - El expresidente del Gobierno Felipe González ha recordado este domingo la entrevista en la que confesó haberse planteado eliminar a la cúpula de ETA durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha subrayado que muchos de los que entonces le "machacaron" por "las dudas que a veces uno tiene en la lucha contra el terrorismo" ahora "han exaltado la operación Bin Laden".
González ha dejado claro que no quería responder a aquéllos, pero ha cargado duramente contra el PP por "utilizar" el terrorismo y a las víctimas y ha proclamado que "no merecen gobernar". El expresidente ha criticado especialmente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por cuestionar la autoría del 11-M siete años después y contra el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja.

Además, ha rechazado las críticas del PP a la sentencia del Tribunal Constitucional permitiendo a Bildu que se presente a las elecciones: "Uno puede criticar la sentencia del Constitucional pero no llegar tan bajo como decir que la hacen desde la comodidad de un buen sueldo y un cómodo sillón: si se llega tan bajo como eso, no merecen gobernar", ha proclamado en un acto del PSOE en Madrid.

Fuente:http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-22-gonzalez-me-machacaron-tener-dudas-lucha-contra-eta-ahora-exaltan-operacion-bin-laden-20110508135324.html