20 may. 2011

En Argentina Identifican restos de Accidente aérea

Los restos de las 22 personas fallecidas en un accidente de avión en la Patagonia argentina llegaron el viernes a la morgue judicial de esta capital donde serán sometidos a estudios de ADN para ser identificados. 

Los restos de los tres tripulantes y 19 pasajeros de la aeronave de Sol Líneas Aéreas siniestrada el miércoles fueron trasladados desde la ciudad sureña de Bariloche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea. 

El accidente aéreo se produjo en el paraje de Prahuaniyeu, una zona despoblada y semidesértica situada en el centro de la provincia de Río Negro a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires. El avión se desintegró casi totalmente. 

El juez federal de Bariloche Leónidas Moldes, a cargo de la investigación del siniestro, afirmó al canal de cable Todo Noticias que la identificación de las víctimas ``no va a ser rápida'' y que decidió el traslado de los restos a Buenos Aires para que la tarea sea más expeditiva. 

En tanto, las autoridades de la aerolínea reiteraron que desconocen las causas del accidente. 

``No hay novedades. Lo que surja provendrá de la Junta de Investigación que trabaja en el lugar. Llevará un tiempo más prolongado sacar las primeras conclusiones'', afirmó al canal C5N el vicepresidente de Sol Líneas Aérea, Juan Nyffenegger, quien el jueves señaló que el avión estaba en regla y era un modelo de ``alta calidad''. 

La caja negra de la aeronave fue recuperada, lo que permitiría conocer las causas del hecho. 

Los pilotos de la aeronave que cubría el trayecto entre las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia dieron un alerta de emergencia poco antes de que se produjera el siniestro. Testigos dicen haber visto cómo la aeronave descendía e intentaba recuperar altura varias veces. 

Este es el mayor accidente de la aviación argentina desde el protagonizado por un avión de LAPA en 1999 en el aeropuerto de Buenos Aires en el que murieron 65 personas.