8 may. 2011

El Dr. David Kelly, indagatoria activistas a un nuevo expediente.

Los activistas de una encuesta completa sobre la muerte del gobierno inspector de armas David Kelly han entregado un nuevo expediente a la Procuraduría General de Dominic Grieve. 




Los archivos contienen información fresca sobre la ausencia de huellas dactilares en los artículos que se encuentran cerca de su cuerpo en un bosque cerca de su casa en Oxfordshire 2003. 



La investigación de Hutton encontró en 2004 que se había suicidado. 



Sr. Grieve, tiene previsto anunciar pronto si va a cumplir con una solicitud para pedir al Tribunal Supremo para una investigación. 

El informe de la autopsia sobre la muerte de Dr. Kelly sugirió que había muerto como consecuencia de un "daño autoinfligido". 



Se culpó a la pérdida de sangre después de los cortes en su muñeca izquierda, con la ayuda de una sobredosis de calmantes y "silenciosa" enfermedad del corazón. 



El Dr. Kelly fue encontrado muerto después de que se reveló que había proporcionado la información de un lugar a dudas la BBC casting reportaje sobre la afirmación del gobierno de que Irak tenía armas de destrucción masiva capaces de ser disparados en 45 minutos. 



El reclamo por la falta de huellas digitales viene en un nuevo expediente por un grupo de médicos que están pidiendo el señor Grieve, para la reapertura de las investigaciones sobre la muerte. 



Los nuevos archivos de relieve documentos dados a conocer por la policía en enero.



Los médicos dijeron que demostró que las huellas digitales no se recuperaron de la navaja que el Dr. Kelly supuestamente utilizó para cortar su muñeca y un paquete de pastillas que al parecer tomó, o desde un teléfono móvil reloj, y la botella de agua que se encuentra cerca de su cuerpo. 



También destaca que la falta de pruebas de huellas dactilares no se consideró en la investigación de Hutton, los activistas agregó. 


cuentas de los testigos 
"Se afirma que para investigar adecuadamente las circunstancias de la muerte de Dr. Kelly, cualquier juez se vería obligado a hacer preguntas acerca de por qué no había huellas dactilares que se encuentran, como por ejemplo la búsqueda de pruebas sobre si las pruebas se llevaron a cabo para establecer si algo había sidodestinado a intentar borrar la evidencia de huellas digitales ", dijo a los médicos en su nueva presentación. 


"Esto es particularmente pertinente, ya que se observó ni guantes se encontraron en el cuerpo o en su vecindad." 



Una investigación fue abierta días después de cadáver del doctor Kelly fue encontrado, pero inusualmente nunca fue completado, como entonces canciller Lord Falconer dijo que la investigación Hutton se haría cargo. 


El nuevo expediente suplementos "petición formal legal, presentado en septiembre, y también plantea preguntas acerca de varios testigos" los médicos las cuentas del estado del cuerpo Dr. Kelly.