22 may. 2011

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada


1- El planking, una moda mortal
La noticia de la muerte de un joven de 20 años en Queensland al caer desde un séptimo piso podría haber quedado en un suceso local. Sin embargo dio la vuelta al mundo.

Es una moda que se ha convertido en un boomen las redes sociales y lo practican jóvenes de todo el mundo. Fotografían y graban en video su hazaña y luego cuelgan las imágenes para que todo el mundo las vea.
Pero ¿en qué consiste el planking?
2 - ¿Por qué Facebook no crea el botón de "No me gusta"?
El pasado fin de semana muchos siguieron un enlace en Facebook que prometía el deseado botón de "No me gusta" con la esperanza de obtener el simbolito con un pulgar hacia abajo.
Pero era un virus. A pesar del evidente interés de los usuarios por obtener el botón, la red social no parece tener intenciones de ponerlo entre sus opciones.
¿La razón? Oficialmente Facebook se considera como una red positiva. Sin embargo, expertos en redes sociales aseguran que hay otro motivo de fondo.
3- Un paralítico vuelve a caminar
"El sentimiento más increíble". Así describió Rob Summers, estadounidense de 25 años, lo que es para él poder volver a ponerse de pie por si mismo, tras cinco años paralítico.
Los médicos han logrado que recupere parte de la movilidad de sus piernas e incluso de órganos como la vegija, el intestino o los órganos sexuales.
Lo hicieron mediante una técnica combinada de estimulación con impulsos eléctricos y ejercicio. Es pronto para hablar de cura, pero sí representa una esperanza.

4 - Los famosos más poderosos del mundo
El tenista español Rafael Nadal y el futbolista argentino Lionel Messi están entre los famosos más poderosos del mundo, según la lista que cada año elabora la revista estadounidense Forbes.
En el segundo puesto está la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, con unos ingresos que el último año fueron de US$210.
Pero es otra mujera la que ostenta en esta ocasión el título de famosa más influyente. ¿Se imagina quién es?
5 - ¿Cuándo se hizo la primera fotografía en color?
La simple imagen de una cinta de tela escocesa marcó un momento crucial en el desarrollo de la fotografía a color y es la base de la tecnología que usamos en nuestras cámaras hoy en día.
La foto fue vista por primera vez en la universidad King's College, en Londres, durante una clase sobre la teoría del color dictada por el físico escocés James Clerk Maxwell.
Ahora se conmemora el aniversario de ese acontecimiento.
6 - El animal que sobrevive en el espacio
En 2007 una criatura muy poco conocida se convirtió en el primer animal en sobrevivir a la exposición al espacio.
Logró subsistir a temperaturas bajo cero, implacables vientos solares y al vacío sin oxígeno espacial.

7 - El agua helada ayuda a recuperar recuerdos 
Un shock emocional puede hacer que un recuerdo quede escondido en la memoria.
La mayoría de las personas se acuerdan donde estaban cuando se enteraron de algo que los conmocionó, como la muerte de la princesa Diana de Gales o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Ahora, un grupo de científicos en Argentina descubrió que este tipo de sobresaltos también pueden servir para recordar cosas que se creían olvidadas.
8 - Un GPS para que los inmigrantes ilegales pidan ayuda
Muchas veces, los inmigrantes ilegales se pierden cuando tratan de cruzar de México a Estados Unidos por el desierto de Sonora - Arizona. El 40% de las muertes de indocumentados se producen en ese corredor. En el intento, muchos pierden la vida por el calor, la sed y el hambre.
Con el objetivo de evitar que eso suceda, un pastor religioso ha tenido una idea para que puedan pedir ayuda en caso de emergencia.
Se trata de entregar dispositivos de localización por satélite a los "coyotes", que guían a los inmigrantes a través de la frontera.
9 - Barbas que son arte
En Alemania se celebra cada año un atípico concurso de barbas y bigotes.
Este año, concursantes de 15 países acudieron al evento con sus más estrambóticas y elaboradas creaciones.
Compiten en 14 categorías, entre ellas: barba de chivo, bigotes estilo Dalí y Fu Manchú, patillas "estilo libre", bigote húngaro y barbas Garibaldi e imperial.
10 - Los antiguos egipcios ya tenían colesterol
Los científicos descubrieron que una momia de hace más de 3.500 años tenía colesterol.
La princesa egipcia estudiada tenía las arterias bloqueadas hacia el corazón, el cerebro, el estómago y las piernas, según las ecografías que le realizaron los expertos.
¿Significa eso que las enfermedades cardíacas no vienen de los malos hábitos de la vida actual como fumar o ingerir comida basura, sino de antes?