17 may. 2011

Choque de Expresos Barinas dejó 13 muertos y 25 heridos

Valencia.- Trece personas fallecidas y otras 25 lesionadas de consideración fue el saldo de una colisión múltiple ocurrida a las siete de la mañana de este lunes en la vía Troncal 5 que va de Valencia.



El siniestro tuvo lugar a la altura de La Chirgüita, entre El Naipe y Taguanes. 

Funcionarios de Tránsito Terrestre informaron que estuvieron involucrados dos camiones de carga, 27Y-GBF y 00X-BAL; un camión marca Mack placas 63Z-GBL; un bus colectiva de Expresos Barinas, 6006-A96 e identificada con el número 17, que cubría la ruta Valencia-Acarigua y un auto Renault, modelo Megane, color azul, placa SAU-23P. 

La mayoría de los fallecidos y lesionados de gravedad viajaban a bordo del colectivo. 

Protección Civil y Bomberos de ambas entidades rescataron y trasladaron a heridos al Hospital de Tinaquillo y al Enrique Tejera de Valencia. 

Según testigos, el conductor del autobús perdió el control de la unidad debido a que el pavimento estaba mojado, chocó una gandola y posteriormente al resto de vehículos que circulaban hasta que se estrelló contra un cerro. 

Quienes viajaban en la unidad de Expresos Barinas saltaron por las ventanas mientras ésta se desplazaba sin control. En la lista de fallecidos figuran Jesús Guédez (24), Francisco Chirinos Valbuena (52), María Vásquez, Fran Manuel Aponte Brizuela, Yaritza González (24), Arelis Rodríguez Padrón (25), María Velásquez (31), Edgar Pérez Quiñónez, Francis Fernández, Husmaris Lisette Padrón y Franklin Manuel Fernández (18)