3 may. 2011

Alcalde asegura que el video de agresiones de Polichacao lo conocían la Fiscalía y el MIJ


3 May 2011 ... Alcalde asegura que el video de agresiones de Polichacao lo conocían la Fiscalía y el MIJ



El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, aseguró que el video proyectado hoy en la Asamblea Nacional en el que se muestran agresiones de funcionarios de Polichacao contra varios detenidos fue grabado hace varios años y lo conocen las autoridades nacionales.


“No tenemos nada que esconder”, enfatizó en Actualidad de Unión Radio.


“Esto está en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio de Interior y de la Oficina de Control Policial, no se escondió ninguna responsabilidad”, indicó Graterón.


“Efectivamente es un video proveniente de la Policía de Chacao, es una situación que se produjo hace varios años, no es un video nuevo”, y considera Graterón que por razones políticas, en vista de que hoy se lanzó a la candidatura presidencial el gobernador Capriles Radonski, quieran vincularlo con el caso.


Dijo que a todas las personas involucradas se les abrieron procesos judiciales y están sometidos al sistema de control policial. Algunos funcionarios continúan activos, y fueron sometidos a las normas disciplinarias. “La ley le cae con toda la fuerza”, aseguró.


“Ya varios fueron destituidos en su momento”, y remarcó que toda la información la tienen las autoridades competentes.


“Nosotros no escondemos ninguna situación que tenga que ver con los derechos humanos, no tenemos ninguna razón para no hacer que se cumpla la ley”.