17 may. 2011

A 98 asciende cifra de fallecidos por doble atentado suicida en Pakistán

Asciende a 98 la cantidad de fallecidos como censecuencia del doble atentado suicida, registrado el pasado viernes en Pakistán, contra un centro de entrenamiento de la Policía. El ataque fue perpetrado por talibanes, como venganza a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.



En el momento del atentado murieron 88 personas, pero "en los últimos cuatro días, numerosos heridos murieron en el hospital, lo que eleva el balance a 98 muertos", declaró el jefe de la policía de Peshawar (noroeste del país), Liaqat Ali Jan.

Asimismo, el ataque causó más de 140 heridos. "Actualmente, 43 personas siguen hospitalizadas", sostuvo Jan.

El ataque se dio en la ciudad de Charsadda, cerca de Peshawar (Pakistán), cuando los reclutas de la Policía Fronteriza estaban a punto de regresar a sus hogares después de varios días de entrenamiento.

El Jefe de la policía de Charsadda, Nisar Khan Marwat, explicó que un atacante suicida se desplazaba en una motocicleta cuando detonó una bomba en la entrada del centro de formación cuando los reclutas estaban tomando sus maletas para subirse al bus.

Luego, cuando los colegas y los socorristas se habían congregado para ayudar a los heridos, otro suicida que iba en moto hizo estallar su bomba y causó otra masacre.

"Es una primera acción para vengar el martirio de Osama, fue perpetrada por dos de nuestros combatientes", señaló, para entonces, el portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP),  Ehsanullah Ehsan.

“Esperen otros ataques más masivos en Pakistán y Afganistán", advirtió el dirigente de la mencionada organización.

Se trata del primer ataque desde la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quien fue asesinado por tropas estadounidenses el pasado 1 de mayo.

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Osama el pasado 2 de mayo, los talibanes advirtieron que la actuación de Estados Unidos tendría consecuencias, sobre todo los líderes políticos paquistaníes, incluido el presidente Asif Ali Zardari, el ejército de Pakistán y las instalaciones estadounidenses en los países asiáticos.

"Ahora los gobernantes de Pakistán, el presidente Zardari y el ejército serán nuestro primer objetivo. América será nuestro segundo objetivo", aseguró Ehsan.