14 abr. 2011

Solanas tiene todo listo para su candidatura porteña

Desde hace ya varios días, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas cambió su estrategia nacional por una más local. Entonces, desde su espacio comenzó a circular el rumor sobre que finalmente competirá en las elecciones porteñas. El próximo martes habrá una reunión general de Proyecto Sur y, allí, el cineasta formalizará el rumor y hará el anuncio oficial.




“Me sorprendería que no se baje”, gráfica ante Noticias Urbanas un asesor legislativo del bloque en el Parlamento porteño. “En varias encuestas y con preguntas espontáneas, Pino mide muy bien; y tiene todas las condiciones para meterse en un ballotagge y captar el voto útil del electorado que no está dispuesto a votar a un candidato kirchnerista”, agrega.

Durante la reunión del martes, además, Proyecto Sur deberá definir un candidato presidencial. Algunos apuestas a la doble candidatura de Solanas, mientras que otros señalan al ex secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Víctor De Genaro, y al actual gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. “En un mundo ideal, nuestro candidato es Binner, pero no depende de nosotros, sino de los acuerdos”, asegura la misma fuente.

Más allá de las confirmaciones, la discusión interna de las candidaturas se volvió externa, sobre todo cuando el pre candidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, realizó declaraciones públicas donde consideró: “Si me pidiera un consejo, le diría a Pino que no abandone el barco". Incluso, se llegó al pico de tensión con cruces al estilo, “la única macana de Lozano es que da poco", por parte del cineasta. La respuesta de Lozano llegó sin demoras: "Yo podría decir que él se baja porque mide poco".

Con el correr de los días, los ánimos bajaron y el pasado lunes se realizó una reunión de Buenos Aires para Todos, el espacio que lidera Lozano, donde se decidió que si Pino decide bajar a la Ciudad, se lo acompañará.
 

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e99072617e5f245572d57d65e6729ee2