6 abr. 2011

Libia guerra en un punto Muerto.

Los combates en Libia se dan sin que alguno de los dos bandos se acerque a una victoria militar, se habla de la posibilidad  de que Turquía gestiones en pro de la paz lo cual no parece una idea tan lejana,  se insinúa esta nación como el mediador más creíble para salida pacífica al conflicto.



Los bombardeos de la coalición internacional  tienen como objetivo planteado el proteger a la población civil, según han hecho saber en repetías ocasiones, con estas acciones obligaron a las tropas leales al coronel Muamar Gadafi a impedir, hace casi tres semanas su avance en el este del país.

La intervención de occidente les ha dado un respiro a las tropas rebeldes de libia, estas no siempre han sido capases de conservar los territorios reconquistados al amparo de los aviones de la coalición.

Está muy claro que con la ayuda de los aliados internacionales se ha logrado que ninguna de las partes sea lo suficientemente fuerte como para lograr una victoria militar decisiva, pero ninguna tampoco es tan débil como para obligarla a entablar negociaciones de paz serias.

En ese contexto, se debe explora las posibles alternativas para salir del punto crisis en el que se encuentra la  situación libia.