28 abr. 2011

"vídeos el rufinazo" Desmantelan banda que subió vídeo de un asesinato a la red Facebook

Caracas, abril 27 (María de Barrera/Noticias 24).- Rufinazo, Nueve miembros de la banda delictiva "Los Plateados" fueron capturados, el martes en la noche, tras determinarse su participación en el homicidio de un joven de 18 años de edad, cuyo crimen fue difundido a través vídeos el Rufinazo en la red social "Facebook".
El comisario Wilmer Flores Trosel, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), no precisó los nombres de los delincuentes de el Rufinazo, pero indicó que la víctima respondía al nombre de Erick Pimentel, quien desapareció el 17 de abril y fue hallado en la Cota 905 con 80 impactos de bala en el cuerpo.

Dos días después, sabuesos de la policía científica supieron de la existencia de un vídeo titulado "El Rufinazo", en el que un joven con las mismas características de Pimentel, era asesinado mientras sonaba una canción cuya letra decía: "Es el hampa. No te busques problemas. Acuérdate que la pólvora quema".


Los nueve miembros de "Los Plateados" fueron capturados durante un allanamiento en la Cota 905 y permanecen a las órdenes de los tribunales.

Extraoficialmente se supo que la banda estaría implicada en otros homicidios ocurridos en la zona.


"Vídeo del Rufinazo"

El rufinazo vídeo, cuenta con un fondo musical que reza No se equivoquen, no se busquen problemas, y hasta puede escucharse la voz de uno de los delincuentes que da órdenes al camarógrafo El organismo investiga otros homicidios que pudieron haber sido cometidos por el grupo. 

La antigua banda Los Plateados, que actuaba en la Cota 905 y El Cementerio, fue desmantelada parcialmente. Los miembros del Rufinazo tenían en su haber 20 homicidios. Algunos fueron apresados, otros murieron y unos más huyeron de la zona.

Varios miembros de la banda El Rufinazo han sido detenidos y otros han muerto en enfrentamientos.