13 abr. 2011

Denuncian el cartel electoral de una candidata que enseña sus pechos.

Esquerra de Menorca ha presentado una denuncia ante el Institut de la Dona por la“utilización sexista” que la candidata del Partit Democràtic de Ciutadella (PDC), Sole Sánchez Mohamed, hace de su cuerpo, en un cartel electoral reproducido hace unos días en la prensa menorquina.


Sánchez aparece fotografiada en este cartel con el torso desnudo mientras dos manos masculinas agarran por detrás sus pechos en una imagen de alto voltaje sexual. A pie de cartel, se lee, de modo alusivo: “Sole Sánchez. Dos grandes argumentos”. La cabeza de cartel del PDC posa, además,en ropa interior y actitudes sadomasoquistas en una entrevista publicada por la nueva revista mensual Més Iris Menorca.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Menorcadiario, califica el desnudo de Sole Sánchez en el cartel de “atentado contra la dignidad de las mujeres y de toda la ciudadanía en general”.

En declaraciones a este medio, el sindicalista Iñaki Silveira, candidato de EM-EU a la alcaldía de Ciutadella, ha asegurado que “no es admisible, bajo ningún concepto, la utilización sexista del cuerpo de la mujer para fines no adecuados”. Silveira añade que “en política, no todo vale”.

La denuncia de EM-EU no ha intimidado a la aspirante del PDC a la alcaldía, Sole Sánchez, quien, ni corta ni perezosa, recomendó  a la coalición izquierdista que “se vaya a freír espárragos con su puritanismo de tres al cuarto”, “Ahora resulta –dijo, con ironía- que la facción más liberal y progresista de la sociedad se comporta de la forma más retrógrada”.

Sánchez recomendó a Esquerra Unida “que se dedique a hacer su programa y a buscar soluciones a los ciudadanos. Cada cual hace la campaña como cree”. La candidata del Partit Democràtic a la alcaldía de Ciutadella no acepta los consejos de la coalición: “Soy una defensora a ultranza del Institut de la Dona.Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema”.